Quantcast
Channel: Fuera de cobertura - Teléfonos móviles y actualidad » Intel
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

LG Tab Book: la apuesta de LG por los híbridos

$
0
0

La evolución de LG en los últimos tiempos es digna de destacar. El fabricante surcoreano ha conseguido convertirse en referencia dentro del segmento de la electrónica de consumo tras unos años en un segundo plano. El salto de los teléfonos móviles “tradicionales” a los smartphones fue costoso para LG que se perdió en diseños poco atractivos y unos primeros modelos con unas prestaciones lejos de lo que ofrecía la competencia. Una tendencia que ha conseguido revocar gracias a sus últimos modelos de la gama LG G, hasta el punto de que ya compite de tú a tú con el líder del sector, Samsung.

Las incursiones de LG en el segmento de las tabletas son aún escasas pero tras asentarse en el mercado de los smartphones, la compañía ya planea asaltar también este nicho con nuevas propuestas que ofrezcan algo distinto a lo que ya se puede encontrar. Y, el primer gadget que utilizará con este fin será el LG Tab Book, un híbrido potente donde combina un chip Intel con Android.

LG-Tab-Book

El LG Tab Book está ideado para competir con los últimos dispositivos de Samsung en este campo así como con las Surface de Microsoft. La pantalla elegida para este gadget cuenta con un tamaño de 11.6 pulgadas (muy cerca de las 12.1 pulgadas que se han llegado a ver en dispositivos de Samsung) con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) una generosa pantalla que oculta la característica más importante este Tab Book: su procesador.

La compañía surcoreana apuesta por una CPU Intel Haswell Core i5 4200U a 2.6 GHz, un chip con una potencia más que garantizada que se complementa con unos gráficos Intel HD Graphics 4400 y 4 GB de memoria RAM. Estas características permiten el uso de este Tab Book como tableta y como un notebook normal para lo que también cuenta con un teclado que simplifica el uso haciendo que usarlo de una manera más tradicional sea cómodo.

El hardware se complementa con una nada despreciable unidad SSD de 128 GB y se gestiona por Android 4.4 KitKat.

A pesar de esta brutal configuración hardware y las dimensiones de su generosa pantalla, LG ha conseguido contener el peso en 1 Kg. No parece un peso muy disparatado pero sí que limita su uso como tableta tradicional ya que sostenerla en la mano para navegar o llevar a cabo otras tareas ligeras puede convertirse en algo muy incómodo estando más indicada para usarse como dispositivo de sobremesa.

Otro inconveniente para muchos usuarios podría ser el precio. LG aún no ha dicho nada acerca de la disponibilidad y precio con el que se estrenará este Tab Book pero considerando la calidad de su pantalla, SoC y la inclusión de un disco SSD, podemos imaginarnos que será un dispositivo caro. Aunque no se descarta que LG nos sorprenda en este punto ya que su intención es la de colarse con fuerza en este segmento de dispositivos híbridos entre tablet y notebook.

Vía | Androidsis


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images





Latest Images